Maquillaje

Sugerencias para una piel sana

Si no tienes tiempo para el cuidado intensivo de tu piel, aún puedes darte un gusto siguiendo estos consejo. Esto puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y evitar varios problemas de la piel. Comienza siguiendo estas cinco sabias sugerencias.

5 Consejos:

1. Tomar medidas de protección solar

Mantener la piel protegida del sol es una de las prácticas más importantes para el cuidado de la piel. Además de aumentar el riesgo de cáncer de piel, unavida entera de exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel.

2. Evita fumar

Fumar envejece la apariencia de la piel y aumenta la probabilidad de que aparezcan las arrugas. Fumar hace que los pequeños vasos sanguíneos en las capas superiores de la piel se contraigan, lo que reduce el flujo sanguíneo y le da a la piel una apariencia más pálida. Además, esto agota los nutrientes vitales de la piel y el suministro de oxígeno.

3. Trata tu piel con suavidad

La limpieza y el afeitado diarios pueden perjudicar tu piel.

4. Mantén una dieta equilibrada

Puedes sentirte y verte mejor comiendo bien. Obten una dieta saludable rica en productos frescos, granos integrales y carnes magras. Existen incertidumbres con respecto a la relación entre la dieta y el acné, pero algunas investigaciones apuntan a la posibilidad de que llevar una dieta rica en aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos refinados o procesados pueda ayudar a mantener una piel más joven. El agua es fundamental para mantener la hidratación de la piel.

5. Controla tu estrés.

La piel puede volverse más sensible y más propensa a los brotes de acné y otras afecciones de la piel cuando los niveles de estrés son demasiado altos. Controle su estrés para apoyar una piel saludable y un estado de ánimo saludable. Descansa lo suficiente, establece límites, y dedica tiempo a tus pasatiempos. Los resultados pueden ser más importantes de lo que anticipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *