Maquillaje

¿Cómo elegir el tono de rubor?

Encuentra el color de rubor que te quedará bien si sientes que ninguno de los otros lo hace dado tu tono de piel. Para que esto nunca te pase y que tu inversión en rubores valga la pena, te contamos qué color de rubor debes usar según tu tono de piel, ya sea claro, medio, amarillo o castaño. Usar rubor es un paso de maquillaje perfecto para darle vida, color y salud al rostro, pero esto puede convertirse en lo contrario si no lo aplicas como debe ser, o si aplicas un pigmento que no va con tu piel.

Piel clara

Usa rubores con pigmentos perlados, melocotón, coral y tonos rosas. Los tonos pasteles y otras tonalidades con tendencia tonal baja te quedan genial. Para conseguir el equilibrio en todo el rostro, por supuesto, intentadifuminarlos muy bien y combínalos con el color de tu labial.

Piel amarillenta

La prueba del pañuelo es la forma más sencilla de determinar si perteneces a este grupo, que incluye casi todos los tonos de piel latinos. ¿Qué implica? Tome una bufanda dorada y otra plateada (o una prenda de vestir) y párese frente al espejo. Compara cuál hace que tu rostro se vea más brillante y cuál lo apaga colocando cada uno muy cerca de tu rostro.

Si tienes la piel cálida o amarillenta y el tono dorado le da a tu rostro un brillo deslumbrante, los rubores melocotón, bronce y rosa te irán bien.

Piel morena

Los tonos vibrantes están hechos para ti, especialmenteterracota, fucsia, pomelo y bayas. Para hacer un contraste impactante, atrévete a saturar el color o difuminar muy bien tu color favorito con la piel.También puedes obligarte a usar la técnica del rubor drapeado, que consiste en aplicar el rubor en la sien yen las manzanitas.

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *