Skincare

¿Cómo exfoliar mi piel?

Exfoliar la piel es un paso importante dentro de una rutina de skincare , pero no debe tomarse a la ligera, para realizarlo es necesario conocer cómo hacerlo y qué consecuencias puede provocar si no se lleva a cabo adecuadamente. Partiendo de lo más básico, definamos:

¿Qué es exfoliar?

Es un proceso en el cual tu piel elimina las células muertas. Puede ocurrir de dos formas: natural y artificialmente (con productos cosméticos que contienen químicos exfoliantes).

Los exfoliantes químicos estimulan la regeneración celular y la producción de colágeno, ¿Quieres saber si tus productos de skincare contienen exfoliantes químicos? puedes revisar que su etiqueta contenga los siguientes ingredientes:

  • Ácido glicólico
  • Ácido láctico
  • Ácido málico
  • Ácido mandelico
  • Ácido salicílico 

¿Por qué exfoliar la piel?

  • Limpia la piel a profundidad
  • Obtienes más suavidad 
  • Te da brillo, luminosidad y piel más radiante
  • Ayuda a despigmentar, es decir, disminuye marcas y manchas de la piel

¿Cómo debo exfoliar mi piel correctamente?

1.- Lava/limpia bien tu piel antes de aplicar cualquier producto

2.- Aplica el exfoliante en los dedos y posteriormente en la cara con movimientos circulares durante 5 min, sin aplicar tanta fuerza para no lastimar la piel

3.- Retira el producto con agua

4.- Aplica crema hidratante y/o complementa tu rutina con tus productos de skincare diario

5.- Si haces este proceso de día, no olvides aplicar tu protector solar

Recomendaciones adicionales: (también es importante que…)

Realiza este procedimiento 1 a 2 veces por semana como máximo, esto debido a que puedes caer en una sobre exfoliación. Si lo realizas más de lo sugerido, tu piel puede irritarse, inflamarse o producir rojeces; excederte también daña la barrera que protege tu piel, es importante usarlo con moderación.

Toma en cuenta si tu piel tiene tendencia a acné, debes consultar con tu dermatólogo el uso de exfoliantes y su frecuencia debido a que son pieles extremadamente sensibles y el realizar este procedimiento puede ser perjudicial para tu rostro.

Comparte si te ha gustado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *