
Tips de skincare para tener una piel bonita.
Siempre llegamos a escuchar sobre mitos y malas practicas al hacer nuestra rutina de cuidado de la piel, es por eso que te dejamos unos tios de skincare que te ayudarán a lucir increíble.
La mejor manera de lavar tu cara es con las manos.
Aunque hubo una epoca en donde artefactos prometían limpiar a profundidad la piel y mil cosas más, la realidad es que en muchos casos solo provoco rojeces, irritación, etc. Esto debido a que esos metodos son muy agresivos para piel y pueden llegar a funcionar como exfoliantes que no son malos porque quitan las celulas muertas de la piel pero con el uso constante, pueden ser perjudiciales.
Es por eso que se recomienda lavar la carita con las llemas de los dedos con movimientos circulares de forma delicada.

Hay que tener una toalla especial para tu rostro.
Es sumamente importante tener una toalla unicamente para secar nuestra cara pues pueden existir bacterias , piel muerta que se desprende al momento de secarse lo que podría provocar que todo esto llegue a nuestro rostro y derie a granitos, irritación, etc.
Por eso ten una toalla solo para tu cara y secalá a toquesitos.

Nunca te duermas maquillada/o.
Aveces pudes estan muy cansada/o para desmquillarte, pero es súper importante para dejar respirar a la piel, que los poros no se tapen, pues las células de la piel no se renuevan y pueden absorber las bacterias, polvo, suciedad, etc que se haya quedado en tu piel en el transcurso del día, además que este mal hábito puede provocar enjecimiento prematuro pues se van marcando las líneas de expresión.

No es bueno exfoliar demasiado tu piel.
Puede parecer que lavar tan recurrentemente nuestra piel y exfoliarla sea cuidarla, pero NO es así porque el trabajo de la exfoliación es quitar la piel muerta así sea con algún exfoliante granulado o químico pues esto llega a ser abrasivo porque podemos dañar la capa externa de la piel y provocar resequedad, dermatitis, entre muchas cosas.
Lo más recomendable es hacerlo una vez a la semana dependiendo la sensibilidad de tu piel.

Siempre debes usar Protector Solar.
Aunque no salgas de tu casa y sea un día nublado debes usar protector solar para proteger la piel de los rayos UVB/UVA del sol e incluso de la luz artificial.
La aplicación debe ser 30 minutos antes de exponerse al Sol y repetir la aplicación cada 2 o 4 horas.

Comentarios
Me encantó tenía aún dudas sobre el tema 😃 mucha gracias
Dinos tus dudas, estamos para resolverlas.