
Tendencias que pasaron de moda
¿Por qué seguimos modas? Es una pregunta un poco complicada de responder, ya que existen muchas razones, pero principalmente es porqué somos seres sociales y lo que otras personas hagan y la manera en que actúan, nos influye de manera muy directa, tanto que hasta llegan a interiorizarse.
Seguir una moda nos vuelve conformes
Crecemos con la idea de que debemos cumplir con cierto estándar o actuar de determinada manera, por eso cuando somos mayores, nos cuesta salir de nuestra zona de confort y nos molesta ver a personas que no siguen las “reglas” o con una personalidad genuina.

Tan solo ponte a reflexionar y piensa en ¿cuántas veces has juzgado el color de cabello de alguien o la ropa que traía? apuesto que no ha sido solo una vez.
Aquí te mencionamos algunas tendencias que no deberían estar de moda este año ni ningún otro:
- Juzgar la apariencia de los demás: La apariencia física de alguien no es tema de discusión, recuerda que las palabras son poderosas, es por ello que debes cuidar el uso que les das, cuando no hay nada bueno que decir, es mejor quedarse callados.
- Discriminar a alguien por su tono de piel.
- Criticar los gustos de otra persona: ¿Por qué tendría que molestarme lo que le gusta a otros? todas las personas del mundo son diferentes y sus gustos son totalmente válidos, no tendrían que ser causa de molestia para ti, vive y deja vivir, todos encontramos la felicidad en diferentes cosas.
- Burlarse de la forma de vestir de alguien: No conoces la situación económica o emocional que atraviesa alguien, se amable y respeta los gustos y posibilidades de los demás.
- Poner etiquetas: A nadie le gusta ser etiquetado con palabras que no lo representan, respeta las decisiones y creencias de los que te rodean, dejemos de lado los estereotipos que únicamente logran lastimar la integridad de los demás.
- Body Shaming: Ten en cuenta que no eres un médico para evaluar la salud de las personas guiándote por su peso, ni tampoco eres un juez que determine qué tanto respeto o validez merece alguien por su aspecto físico.
Nunca es demasiado tarde para aprender de nuestros errores, mejorar nuestras relaciones con los demás y sobre todo con nosotros mismos, recuerda que cuando ejerces críticas o burlas hacía alguien, solo demuestras lo que careces en tu vida y lo que te causa inseguridad.
Te dejamos este artículo por si te interesa saber acerca del “Blackface” una práctica que parece inofensiva pero que es considerada por muchos como racista.