
Rutina para piel grasa con tendencia a acné
Si sufres de acné, sabrás que en muchas ocasiones al realizar una rutina para cuidar tu piel con esta tendencia puede que no sea tan fácil encontrar productos que se adapten a tu tipo de piel, porque la pueden resecar demasiado o sacar muchos más granitos de los que tenías.
Es por eso que aquí te mostraremos una rutina con productos que contienen ingredientes que son amigables con tu piel y te ayudarán a mejorar y son fáciles de adquirir en cualquier super mercado si lo prefieres. Recuerda que la salud en la piel también es importante y estos son unos básicos em tu rutina para piel grasa con tendencia a acné.
Limpiador Facial
Necesitas un jabón o limpiador que no sea agresivo con tu piel, la primera opción es perfecta para limpiar y eliminar el exceso de sebo sin dañar la capa protectora y no deja sensación de tirantez.
La segunda opción es para cuando ya se te están quitando los granitos pero quieres unificar el tono por las manchitas que pueden quedar a causa del acné, gracias a que contiene vitamina C.


Mascarilla
Puedes agrgar una mascarilla anti-imperfecciones una vez a la semana a tu rutina para piel grasa para que te ayude a purificar, hidratar y suavizar, entre los ingredientes que te beneficiarán es el té de árbol y ácido salicílico.

Tónico
Se usa después de la limpieza, este producto te ayudará a refrescar, equilibrar el pH, también ayuda a cerrar los poros y preparar tu piel para absorber los siguientes productos de tu rutina. Este en sus ingredientes contiene agua de rosas y aloe vera.

Serúm (opcional)
Es un producto opcional pero tiene muchos beneficios, comenzando en que este contiene ácido salicílico que es un exfoliante químico que elimina las celulas muertas y contiene propiedades antibacterianas por lo que limpia y evita la aparición de nuevos brotes. Se recomienda su uso por las noches.

Hidratante
Este producto es importante, sin embargo muchas personas con problemas de acné no lo usan porque piensan que al tener grasa, ya no necesitan hidratación y eso es un gran error.
Por lo que es necesario usar un hidratante a base de agua o libre de aceites como el de Neutrogena que además contiene ácido salicílico (en caso de que no uses el serúm) y toronja. Se recomienda usar cuando tengas brotes.

Protector Solar
Es un básico en tu rutina para piel grasa con tendencia a acné y siempre lo deberás usar, es por eso que debes escoger el indicado porque existen muchos bloqueadores en el mercado con formúlas pesadas y grasosas.
Pero este te puede funcionar súper bien, si tienes acné y es que no contiene aceites y es de toque seco con 50 SPF de protección contra rayos UVB/UVA.

Conoce tu tipo de piel aquí.
¿Quierés conocer más sobre la salud y la belleza desde el interior?
Idea para un maquillaje romántico
Comentarios