Tendencias

Tendencias de Maquillaje

Maquillaje primavera-verano 2023

Mientras unos prefieren lo natural y luminoso, otros eligen colores y texturas fantasía que regresan con mucha fuerza para los ojos y boca; por lo que las tendencias en esta primavera-verano estarán divididas entre: lo natural o sutil y los “beauty looks”.

Estas tendencias de maquillaje han regresado con tanta fuerza que parece que dominarán durante todo el año según expertos; esto debido a que estamos en un tiempo de renovación y transformación, por lo que se espera algo versátil y atrevido, debido a lo cual se aspira a un año lleno de color y brillo. Respecto al lado estético se verán muchas líneas rectas, técnicas de smoke y difuminado, así como el efecto bronceado; asimismo este año regresarán los acabados metálicos.

Tendencias en Maquillaje de Ojos

Esta primavera-verano se mantienen los delineados gráficos, el brillo y el esfumado; aunque destacarán mucho las pestañas, ya sea con dimensión o con color.

#1. Pestañas

Tras el protagónico de las cejas, las pestañas vuelven con mucha fuerza, ya sea con máscaras en todo tipo de colores o con una buena longitud, pero con poco volumen. Es decir que este año las pestañas se llevarán con un efecto más natural y definido.

#2. Delineados futuristas

La zona de los ojos es una de las preferidas al añadir un toque de fantasía y una de las formas en que se estará llevando será con un delineado geométrico, usando colores vivos y texturas de glitter. Esta estética es la muestra de que para innovar no se necesita de mucho para destacar la mirada. Este estilo podrá estar presente en tonos neutros o bien en tonos radiantes y coloridos; todo esto manteniendo un estilo minimalista.

#3. Glam grunge

Al estilo de los 90; esta estética regresará con mucho protagonismo, sobre todo para quienes buscan un cambio de look radical. Esta estética regresa a la par de los difuminados y sombras smokey; esta tendencia vuelve a surgir por la necesidad de acabar con la esclavitud o las reglas de belleza.

#4. Cejas laminadas y naturales

Este año tendrán un papel protagónico, aunque más relajado. Es decir mantendrán un estilo más natural y con un grosor ideal con respecto a los tipos de facciones.

#5. Glitter

A diferencia del estilo anterior, esta estética es para quienes prefieren una mirada glam, inclinado hacia un estilo más alegre y positivista.

Tendencias en Maquillaje para la Piel

#1. Efecto Translúcido

Como algunas personas preferirán más lo natural y transparente, se guiarán por el “menos es más”, pero esto en realidad significa que, lo importante es la rutina de cuidado para mantener una piel sana, y así de esta manera lograr acabados ligeros y naturales, resaltando el cuidado que le damos a nuestra piel.

#2. Acabado Holográfico

Estos acabados tendrán mucha fuerza en el 2023, ya que aportan a la piel un efecto más iridiscente que el efecto translucido, dándole un acabado de brillo acuático.

#3. Adiós a las Texturas

Como bien se mencionaba antes se buscará la naturalidad en la piel, por lo que predominaran los productos presentados en: crema, gel o líquidos; ya que le aportan más jugosidad a la piel.

#4. Maquillaje Sunkissed

El maquillaje con sombras y rubor rosa estarán conquistando las redes sociales. Esto aportará un aspecto sonrojado, dándole protagonismo al rubor y a las tonalidades suaves.

Tendencias en Maquillaje de Labios

#1. Regresan los neones

Este año el color va a estar presente en todo su esplendor, sobre todo en tonalidades muy fuertes para los labios, como son: fucsias y naranjas, ya que aportan mucha frescura dependiendo el tono de piel.

#2. Labios perfilados

Pero el gloss no será la única opción, ya que, para quienes prefieren un estilo más noventero esta la alternativa de los labiales mate; esto debido a que crean un efecto empolvado.

#3. Gloss

Este estilo continuará siendo uno de los más protagónicos en esta primavera-verano 2023. Y es de que esto, le dará un plus a nuestro look, ya que aporta esa apariencia de efecto voluminoso.

Te gustaría saber algunas ideas de maquillaje para este mes del amor y la amistad

¿Y tú prefieres lucir un maquillaje natural o un beauty look?

Comparte si te ha gustado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *